An evergrowing EDUCATIVE COMMUNITY.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

AVISO PARA DOCENTES Y NAVEGANTES

Nosotros ya estamos deseando leer el blog...

El docente iridiscente abrirá sus puertas en febrero de 2012.  Hasta entonces espero vuestras colaboraciones sobre "POR QUÉ ME HICE PROFESOR" en mi e-mail: franjosefran@hotmail.com

Gracias por vuestra paciencia y por el mero hecho de existir y llenar la vida con vuestra luz y vuestras sonrisas.

Os dejo mientra tanto con un poema que escribí para el Centro Educativo en el que más años e ilusiones he depositado a lo largo de mi vida (y sigo haciéndolo en esta nueva etapa que ahora se abre ante mi), la E. U. de Educación de Soria.  Mi segundo hogar en tantos sentidos (el pimero, queridos míos, siempre será ese espacio infinito del amor que nos hace sabernos hermanos):


MAGISTERIO
(Incluido en Esto es lo que hay, poesía 2005-2007, sin publicar)
Por Francisco José Franciso Carrera

Para la E. U. de Educación de Soria,
que me enseñó a apreciar 
el silencio detrás del silencio
que se esconde detrás de las palabras.

El haber vivido el cielo y la tierra
en estos muros,
haber aprendido el susurro de la hierba
en cada sala,
abandonarnos dulcemente cada noche
al sueño de colores y fragancias
en un mundo sin ira ni tristeza
y habernos despertado sonriendo
ebrios y plenos de hermosura.

Sentir el misterio de la risa
en cada poro, en cada célula,
recordar que la luz nunca cesa
en las ventanas del alma,
fluyendo lentamente hacia un ocaso
que se hará bella madrugada
y en la que nos declararemos
orgullosos de estar para siempre
heridos de vida y de ternura.

Al fin,
haber compartido el idioma del amor
con cada alumno y en cada clase
pues eso y no otra cosa
es aprender a enseñar
y el verdadero nombre de la rosa.


Yo también me quedo por aquí para ver de qué va todo esto...
En breve nos encontraremos, seguro que nos habremos de encontrar y de ese encuentro quién puede saber lo que nacerá, o lo que no, qué más da.  El mero proceso de acercarnos ya es meta en sí, como decía Kavafis acerca de su Odiseo, las Ítacas de nuestras vidas son meros pretextos para empezar el viaje que es lo único que importa de verdad, el camino que nos hace y nos deshace, el proceso eterno de cambiar en esta forma humana que nos mete de lleno en el corazon de la Mascarada.  ¡Y qué estupenda Mascarada es esta fiesta de la Vida!

Abrazos enormes de

Francisco José Francisco Carrera.
Gestor del Blog y docente hasta que se demuestre lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario